Institucional

0 min. de lectura

Ciencia del Sur es un emprendimiento privado de periodistas, filósofos, investigadores, científicos y divulgadores para promover la divulgación científica y el periodismo científico de primer nivel en América del Sur. Es un proyecto de la Agencia Sudamericana de Informaciones y Noticias Científicas y Tecnológicas, Asincyt.

Nuestra filosofía

Consideramos que el método científico y el pensamiento crítico son herramientas válidas para entender la realidad material, por lo que la comunicación científica no solo es necesaria y urgente, sino también imprescindible para el desarrollo del fortalecimiento, promoción y democratización del conocimiento. Para ello, reconocemos a la libertad de expresión y libertad académica como pilares de estos principios. Defendemos la pluralidad y la diversidad.

Nuestra misión

Comunicar la ciencia, la tecnología, las humanidades y la innovación de manera precisa, rigurosa y responsable. Apostamos por un triple chequeo de las informaciones y noticias que divulgamos y pretendemos incentivar el debate sobre el lugar y la importancia del sistema de ciencia y tecnología para nuestros países.

Afiliaciones

Asincyt ni Ciencia del Sur están afiliadas a partidos políticos, grupos empresariales, gobiernos o grupos religiosos. Las cooperaciones, trabajos en conjunto o proyectos multisectoriales se darán en el marco de la independencia y autonomía y estarán basados en los mutuos intereses de difundir el conocimiento científico.

Sede

La sede oficial de Ciencia del Sur es Internet, pero su sede física se encuentra en la ciudad de Asunción, capital de Paraguay. Nuestros colaboradores se encuentran en Paraguay, Argentina, Perú, Estados Unidos, España, Suecia y Reino Unido.