Estudiantes paraguayos irán a competencia mundial de robótica educativa

0
280
robotica paraguay
El equipo Mbotatics, que se prepara para la competencia internacional de robótica. (Gentileza)
1 min. de lectura

 

Paraguay participará nuevamente del World Festival de la FIRST LEGO League (FLL), la gran competencia de robótica educativa que nuclea a decenas de países de varios continentes y que este año se realizará en la ciudad de Houston, Estados Unidos.

“Por segundo año consecutivo Paraguay participará de la competencia de robótica educativa más grande del mundo, de la que cada año participan más de 300.000 estudiantes de 85 países”, comentó el instituto Espacios de Ser, que lleva varios años incursionando en robótica educativa en Paraguay.

El World Festival se realizará en Houston, Texas, del 18 al 21 de abril y reunirá a más de 1.000 niñas, niños y jóvenes que fueron clasificados entre los equipos de sus países para participar de esta competencia mundial.

Paraguay estará representado por el equipo denominado Mbotatics, integrado por: María José Duarte Kowalewski, Constanza Larreinegabe Daporta, Eduardo Andrés Bernal Escobar, Emile Ezequiel Candia Rojas y Ruy Mateus Velázquez Simón, bajo el entrenamiento del Ing. Giampaolo Ficorilli. Todos los integrantes del equipo son estudiantes de Espacios de Ser.

“El equipo Mbotatics resultó clasificado entre otros 5 equipos paraguayos durante el torneo clasificatorio realizado en Montevideo, Uruguay en noviembre 2017 para la temporada Hydro DynamicsSM. Como en cada temporada, los equipos investigan sobre un problema del mundo real y toman el desafío de desarrollar una solución para presentarla en su proyecto científico”, dijo Espacios de Ser, en un comunicado.

También diseñan, construyen y programan un robot con tecnología LEGO Mindstorms con la misión de resolver, autónomamente, varios desafíos en el campo del Juego del Robot.

“Así, a lo largo de esta experiencia, trabajan bajo el espíritu de valores fundamentales de la FLL, celebrando descubrimientos, trabajo en equipo y basándose en el profesionalismo ético y la coopertición. Todo esto sumado a mucha diversión, mientras aplican conceptos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) y una gran imaginación para resolver problemas“, indicó la institución educativa.

“FLL es reconocida mundialmente no solo por ser la competencia de robótica educativa más grande y desafiar a los participantes a resolver problemas del mundo real a través de proyectos científicos, sino también por basarse en valores como pilar fundamental”, concluyó Espacios de Ser.

 

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Compartir artículo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here