“El Premio Nobel motiva a los científicos a seguir contribuyendo”

0
286
1 min. de lectura

Según Linus Brankenstråhle, estudiante de biotecnología en la Universidad de Ciencias Agrícolas de Suecia (SLU), que cursa una materia en la Universidad de Upsala, los suecos están orgullosos de que los Premios Nobel se entreguen en su país y que sea una contribución sueca al mundo. Además, puntualizó, motiva a que los científicos sigan aportando a la humanidad con sus descubrimientos.

Relató que durante la educación secundaria, los estudiantes suecos estudian a los científicos laureados más famosos, como Marie Curie, James Watson y Francis Crick, pero no se focalizan en Alfred Nobel.

La grabación se realizó en la Universidad de Upsala, al este de Suecia, el primer día de los anuncios. Los suecos, por lo general, no muestran mucho entusiasmo esta semana. De hecho, siempre según Brankenstråhle, el clima en Upsala el lunes estaba horrible, por el frío y las lluvias.

Silvia Trigüis es biotecnóloga y bioquímica por la Universidad Nacional de Asunción (UNA), además de divulgadora de Ciencia del Sur. Se encuentra en Suecia cursando una maestría en biotecnología aplicada y forma parte del programa de Becas Carlos Antonio López (BECAL) del Paraguay.

Silvia realiza desde Upsala una serie de notas y reportajes sobre los Nobel. Por su parte, el Dr. Gustavo Romero, investigador del Conicet y del Instituto Argentino de Radioastronomía, también escribió una columna sobre el Premio Nobel de Física 2017, obtenido este año por los estudios sobre ondas gravitacionales en el LIGO (siglas en inglés de Observatorio de ondas gravitatorias por interferometría láser).

Romero, actualmente en Alemania, resaltó el aporte teórico inicial de Albert Einstein a la investigación de esta rama de la física y cómo sus predicciones fueron corroboradas por los experimentos de LIGO, diseñados por los nóbeles. Ciencia del Sur tiene, además, varias entrevistas a diversos laureados con algún Premio Nobel.

 

¿Qué te pareció este artículo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, promedio: 4,60 de 5)
Compartir artículo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here