1 min. de lectura

 

La Asociación Guyra Paraguay realiza cada año el Centro Neotropical de Aves Acuáticas para monitorear a las aves y saber cómo se encuentran. Toda la información recopilada sirve para reunir datos precisos y ayudar a ejecutar políticas científicas para estos animales. Además, se identifican nuevos lugares importantes para las aves.

“La Asociación Guyra Paraguay hace un llamado a aquellas personas que deseen marcar la diferencia y ayudarnos a censar a lo ancho y largo del territorio nacional. Como todos los años, Guyra Paraguay coordina el Censo Neotropical de Aves Acuáticas (CNAA). Este se lleva a cabo dos veces al año, y en julio tenemos el segundo censo”, indicó la organización en un comunicado.

El CNAA se realizará entre el 1 y el 16 de julio en casi todos los países de América del Sur. Este censo se realiza en el Paraguay desde 2001, apoyado por varias instituciones y buscando cubrir los registros de aves migratorias de humedales en todo el país.

“El objetivo principal del CNAA es monitorear cambios en números y distribución de aves acuáticas. Con la información se evalúa el estado de los humedales en el Paraguay, se asesoran a las autoridades sobre el manejo de humedales y se identifica nuevos sitios importantes para aves acuáticas”, afirmó Guyra.

El CNAA se elabora con la colaboración voluntaria de todos aquellos que posean el entusiasmo para salir al campo a censar aves acuáticas, incluyendo a los conservacionistas, ornitólogos, biólogos y observadores de aves.

Las personas que quieran apuntarse como voluntarias deben ingresar al portal de la institución o contactar con Arne Lesterhuis, Viviana Rojas B. o con Tatiana Gallupi, a sus correos electrónicos.

Para obtener más datos de cómo hacerse voluntario de Guyra y cuál será la metodología empleada durante el censo se puede llamar a la oficial de comunicación de la organización, Maly Flores, al 0961-742772.

 

Compartir artículo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here